Mejora del sistema de control de acceso y control de presencia y refuerzo de la seguridad para una mejor gestión del control horario de los empleados.
La situación
El cliente gestionaba el control de acceso y el control de presencia mediante tarjetas RFID (MIFARE). Sin embargo, el sistema no era lo suficientemente efectivo para los más de 5.000 empleados ubicados en los diferentes supermercados. La deslocalización de los empleados complicaba la tarea al departamento de Recursos Humanos que no podía controlar correctamente todas las entradas y salidas de los empleados. Además, la compañía tenía dificultades en controlar el comportamiento de los empleados que a menudo se prestaban las tarjetas RFID de acceso y llevaban a cabo prácticas de suplantación de identidad.
La duplicación de tarjetas además no era solo un problema de control de acceso y control de presencia si no que también implicaba un serio problema de seguridad, ya que podían acceder personas no autorizadas.
Finalmente, la compañía debía mejorar la eficiencia y productividad de la gestión y administración a causa de la frecuente pérdida de las tarjetas RFID por parte de los empleados.
Las claves del éxito
La compañía tomó la decisión de cambiar su sistema de control de acceso y presencia mediante tarjetas RFID a uno basado en terminales biométricos con la finalidad de mejorar la eficiencia y productividad en administración. Esto supuso la creación de un nuevo entorno de control de acceso y presencia donde integrar este proyecto.
La clave del proyecto fue la selección del producto más óptimo para este sistema. Finalmente el terminal de control de acceso y presencia Suprema BioEntry Plus fue el elegido, a pesar de competir con precios más baratos. La clave decisoria estuvo en sus características técnicas con un algoritmo superior que permite ratios de verificación muy precisos y una muy alta velocidad de identificación.
Los resultados
Los terminales biométricos instalados en la cadena de supermercados han permitido una mejor gestión del control de acceso y control de presencia con una reducción de costes en administración. Un total de 500 terminales fueron usados para gestionar a unos 5.000 empleados. Primero, la prevención de la suplantación de identidad mediante el intercambio de tarjetas RFID, y luego el aumento de seguridad en la compañía.
La solución
El terminal biométrico escogido de la marca Suprema incorpora un alto nivel de seguridad gracias a su algoritmo biométrico, el cual aporta una mayor flexibilidad y múltiles opciones de instalación para diferentes ambientes. Así se adaptaba a todos los supermercados del país.
Terminal biométrico Suprema BioEntry Plus
- 2000 búsquedas por segundo (1:N)
- Usuarios: 5,000
- Registros: 50,000
- CPU : 533MHz DSP
- Indicadores : LED multicolor y sonido
- Opciones RFID: EM, HID ProxMifare/DesFire, iClass
- Interfaces: TCP/IP, RS485, Wiegand