Instalación de terminales de reconocimiento facial para realizar el control horario de trabajadores.
Una empresa con varios centros de trabajo como semilleros e invernaderos ha cambiado su método de identificación de empleados por el reconocimiento facial.
Debido a la actividad empresarial, los empleados de esta empresa deben usar guantes para realizar su trabajo. Antes de realizar el control de la jornada laboral por reconocimiento facial, en cada centro de trabajo se identificaban mediante un lector de huella dactilar de sobremesa. A la salida, el trabajador tenía que identificarse con su huella. Ya no tenía puesto el guante, pero como lo había usado durante toda la jornada laboral, las yemas de los dedos estaban húmedas. Esto provocaba un alto número de lecturas fallidas al no tener el dedo en correcto estado para la identificación.
Al cambiar el lector de huella por el de reconocimiento facial, este problema ha desaparecido y ahora la identificación del usuario es más eficaz. También evita el contacto directo entre las huellas dactilares de los empleados con el terminal, por lo que disminuye el riesgo de posibles contagios.
El terminal de reconocimiento facial que se ha usado en esta aplicación es:
Suprema FaceLite – Acceso por reconocimiento facial
- Terminal para control horario y control de acceso.
- Funciona tanto de día como de noche ya que permite adaptarse a las características de cada entorno.
- La instalación se puede hacer de manera autónoma, sin conexión a ningún software y descargando los marcajes mediante USB.
- El rango de lectura de los terminales permite adaptarse a las diferentes estaturas de los usuarios.
- Permite también identificarse mediante el móvil como si fuese una tarjeta inteligente a través de BioStar 2 Mobile Card.
- Precisión y seguridad en la detección de rostros falsos con tecnología de infrarrojos (Life Face Detection), evitando la suplantación de identidad.