Las tecnologías de control de acceso y control de presencia facilitan la diversidad de soluciones para las máquinas de fichar para el control de asistencia de los trabajadores.
Actualmente, son muchas las empresas que deciden llevar un control horario eficaz de los trabajadores que permita llevar a cabo una gestión del tiempo trabajado de una manera fácil y sencilla. Este control horario del trabajador es una herramienta de doble beneficio, por un lado la empresa controla el tiempo de sus trabajadores, pero a su vez el trabajador tiene conocimiento del tiempo que dedica al trabajo.
Para llevar a cabo el control horario de los trabajadores contamos con el uso de la tecnología de control de acceso y control de presencia (mediante máquinas para fichar y terminales de control horario de los trabajadores) que se ha ido desarrollando y especializando consiguiendo adaptarse a todo el abanico de necesidades que presentan la gran variedad de empresas que implementan estas tecnologías.
Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de control de acceso y control de presencia, se asegura el cumplimiento del horario de los empleados, se gestiona el control de productividad, la gestión de partes del trabajo (incidencias, gestión de saldos horarios, vacaciones, visitas al médico, etc.)
Todo ello con la finalidad de aumentar la productividad y gestionar el tiempo de una manera más efectiva y eficiente.
En Kimaldi somos fabricantes y distribuidores de tecnologías desarrolladas para el control horario de los trabajadores. Las tecnologías usadas son diversas y de gran adaptabilidad, según sean las necesidades del cliente.
Tecnologías biométricas y de radiofrecuencia para el control horario de los trabajadores:
- Control horario de trabajadores a través de la máquinas para fichar con biometría de huella dactilar: La tecnología biométrica de huella dactilar es la más extendida por su madurez, coste, usabilidad y rapidez de identificación.
- Control horario de trabajadores a través de terminales de control de tiempo con biometría vascular: Los lectores biométricos vasculares de dedo dan un plus en seguridad, pues el template biométrico es prácticamente imposible de falsificar y no deja rastro, por lo que es ideal para aplicaciones de alta seguridad.
- Control horario de trabajadores a través de control horario con biometría facial: La biometría facial que ofrece Kimaldi permite la identificación sin contacto, muy rápida y segura debido a la doble cámara que captura la luz visible e infrarroja para conseguir un patrón 3D.
- Control horario de trabajadores mediante máquina de control de asistencia con radiofrecuencia: La tecnología RFID permite la lectura/escritura de datos a distancia de las tarjetas o tags usando la transmisión por radiofrecuencia. Los lectores/grabadores RFID permiten soluciones de identificación y seguridad cómodas y duraderas. El rango de lectura va de unos centímetros (proximidad), hasta varios metros (usando RFID activos) ideales para aplicaciones de trazabilidad y localización.
En Kimaldi damos prioridad a la calidad de los productos de control de acceso y control de presencia gracias a su alta fiabilidad en la seguridad, su fácil manejo y su velocidad a la hora de realizar el control horario de los trabajadores.
Somos fabricantes y distribuidores de las principales marcas y aportamos valor ofreciendo un servicio técnico y de soporte de calidad en todos los productos que comercializamos.
Información Adicional
La tecnología RFID (Radio Frequency Identification o Identificación por Radiofrecuencia) permite la lectura/escritura de datos a distancia de las tarjetas o tags usando la transmisión por radiofrecuencia. Los lectores/grabadores RFID permiten soluciones de identificación y seguridad más cómodas y duraderas. El rango de lectura va de unos centímetros (proximidad) hasta varios metros, usando RFID activos, ideales para aplicaciones de trazabilidad y localización.
La biometría facial que ofrece Kimaldi permite la identificación sin contacto, muy rápida y segura debido a la doble cámara que captura la luz visible e infrarroja para conseguir un patrón 3D.
Los lectores biométricos vasculares de dedo dan un plus en seguridad, pues el template biométrico es prácticamente imposible de falsificar y no deja rastro, por lo que es ideal para aplicaciones de alta seguridad.
La tecnología biométrica de huella dactilar es la más extendida por su madurez, coste, usabilidad y rapidez de identificación.