La fidelización de clientes es un proceso cada vez más extendido en los negocios. A través de una tarjeta plástica se recoge información de cada cliente y se obtienen datos sobre las ventas de cada uno.
Imprimir una tarjeta de fidelidad con una impresora Evolis a cada cliente es una forma muy fácil y rápida de hacer que tu negocio crezca y que se dé a conocer, y por lo tanto que aumente el número de clientes.
Una estrategia de marca
Una vez se tiene un cliente se busca conservarlo, cosa que puedes conseguir con su fidelización y tu ofrecimiento del mejor servicio y calidad.
Estas tarjetas son tanto una ventaja para el cliente como para el negocio y su marca, ya que:
- Promocionan la marca con logotipos impresos.
- Permiten realizar un seguimiento de las compras mediante tecnologías de codificación (como un chip de contacto, una cinta magnética, etc.)
- Ofrecen promociones y ofertas que hacen aumentar las ventas y garantizan la fidelidad del cliente por más tiempo.
Otro punto fuerte es la personalización total de cada tarjeta y su impresión instantánea. Las impresoras de tarjetas Evolis permiten personalizar las tarjetas directamente en el punto de venta mediante motores de impresión de alta calidad y diversas tecnologías de codificación. Además, la tecnología de tarjetas reutilizables permite imprimir y borrar una tarjeta hasta 500 veces.
Los sectores donde la fidelización de clientes es muy útil son:
- Centros deportivos
- Tiendas (alimentación, telefonía, ropa, ópticas, centros de belleza…)
- Grandes establecimientos (supermercados y hipermercados)
- Centros de estudio (universidades, bibliotecas)
- Centros deportivos.
- Centros de ocio (cine, discotecas)
- Estacionamiento de vehículos.
Existen una gran variedad de impresoras de tarjetas plásticas, pero las más adecuadas para las tarjetas de fidelización son:
- Impresora Evolis Tatto Rewrite: impresión a una cara, sin necesidad de tinta y con una producción de entre 2.500 y 30.000 tarjetas por año permite reutilizar una tarjeta hasta 500 veces
- Impresora Evolis Zenius: impresión a una cara, con una producción de entre 500 y 2500 tarjetas por año con una calidad alta
- Impresora Evolis Primacy: preparada para imprimir a doble cara y en alta calidad, es capaz de imprimir entre 2.500 y 30.000 tarjetas por año
- Impresora Evolis Quantum: adecuada para imprimir grandes volúmenes de tarjetas (más de 30.000 al año), imprime a doble cara y en alta calidad
Las impresoras de tarjetas Evolis permiten realizar tus propias tarjetas personalizadas, con tanta información como desees y para tantos clientes y usos como quieras, todo ello de manera rápida, sencilla y eficaz.
Para una mayor durabilidad y mejor uso de la impresora de tarjetas Evolis recomendamos usar consumibles y cintas originales Evolis.