Asignación y gestión de prendas de ropa usando tags y antenas RFID de larga distancia.
La solución consiste en identificar la ropa de los trabajadores con tags y gestionar su uso para tener un control eficaz y rentable.
El proceso para poder controlar y gestionar cada pieza del uniforme de los empleados se realiza con la identificación del artículo mediante un tag en cada una de las prendas, así como en las taquillas.
El siguiente paso es asociar los tags a las diferentes piezas de ropa para poder diferenciarlas según su talla y color. Posteriormente se importa toda la información de cada uno de los trabajadores (horario de turnos, ausencias, incidencias…) al software. A partir de aquí se asocia cada taquilla y las distintas piezas de ropa (talla y color) con un trabajador.
En el momento que se deposita la ropa de cada trabajador en su taquilla, se sigue un proceso determinado para depositarla, lavarla y devolverla a la taquilla para tener un control de trazabilidad de cada prenda.
Los empleados deben devolver la ropa a través de las antenas RFID. Cuando está en la lavandería, supervisan que la devolución se ha realizado correctamente y siguen con el proceso.
En la lavandería también son responsables de reclamar el material que no se ha devuelto, por lo que realizan las altas y bajas de la ropa que está estropeada o bien no les ha llegado. Cuando las prendas del trabajador están preparadas y controladas se vuelven a reponer en su taquilla y empieza de nuevo el ciclo.