En general la tecnología Near Field Communication está vinculada a pagos mediante dispositivos móviles. Sin embargo, sin dejar de lado esta utilidad, también podemos usar la tecnología NFC para otras actividades con el fin de facilitarnos la vida diaria.
Tareas domésticas
Un buen ejemplo de como la tecnología NFC y RFID se pueden aplicar en la vida diaria y mejorarla está en el uso de las tecnologías en las tareas domésticas.
Por ejemplo, la tecnología Near Field Communication puede usarse en lavanderías. El usuario pone la ropa en la lavadora escogida y a través de una pequeña aplicación móvil decide el programa de lavado que va a usar, realiza el pago del lavado y pone en marcha la lavadora.
Los usuarios ya no tienen que programar la lavadora o llevar monedas para el pago, simplemente pueden lavar la ropa a través del móvil.
Identificación y control del coche
Utilizar el móvil como llave de acceso al coche. Una utilidad más para el smartphone y así poder acceder al coche sin tener que estar pensando en las llaves.
Cajeros automáticos
Acercar el Smartphone y poder sacar dinero sin tener que utilizar la tarjeta de crédito y débito.
Identificación en eventos
Identificación mediante tecnología NFC para la mejora de los registros y control de acceo en eventos como por ejemplo se utilizó en el Mobile World Congress.