La Black Hat USA, una de las conferencias en seguridad de la información más importantes de Estados Unidos, pone de manifiesto la posibilidad real de jaquear el sistema de identificación de la representación del iris.
Una ponencia realizada por Javier Galbally de la Universidad Autonoma de Madrid en Julio de 2012 expone que la representación binaria del mapa del iris, que antes se creía infalsificable debido a su falta de información sobre el iris, podría ser falsificada.
La representación binaria del código del iris es una representación compacta de una imagen del iris y, durante mucho tiempo, se ha creído que no contenía la información necesaria para permitir la reconstrucción del iris original.
Sin embargo, el trabajo presentado por Javier Galbally expone probabilidad real de reconstruir la imagen del iris a partir del patrón del código binario extraído previamente, y analiza la similitud entre los ejemplos reconstruidos y los originales.
La prueba realizada se ha llevado a cabo mediante la estimación de los casos de éxito de una simulación de ataque contra un sistema de reconocimiento biométrico de iris, llevado a cabo con las muestras reconstruidas a partir del código binario.
Los resultados de este experimento muestran que las imágenes del iris reconstruidas a partir del código binario del patrón del iris son lo suficientemente realistas como para que el sistema biométrico de reconocimiento de iris no detecte su falsedad.
A través de esta ponencia queda de manifiesto la posibilidad real de falsificación del patrón del iris quedando así, la biometría vascular como una de las más seguras, fiables y fáciles de implantar, ya que la lectura del patrón interno de las venas del dedo no es tan intrusiva como la lectura biométrica del iris.
Kimaldi desarrolla sistemas de control de acceso y control de presencia a través de diferentes tecnologías biométricas y RFID. El terminal Kimaldi FingerVein para el control de acceso y control de presencia, fue elegido producto destacado en SICUR 2010.
Los lectores biométricos vasculares de dedo dan un plus en seguridad, ya que el template biométrico es prácticamente imposible de falsificar y no deja rastro, por lo que es ideal para aplicaciones de alta seguridad.
Kimaldi es fabricante y mayorista de sistemas de identificación para el control de acceso y presencia con más de una década de experiencia en este campo. Desarrollamos y comercializamos sistemas con diferentes biometrías, vascular, dactilar y facial, adaptándonos a los requerimientos y necesidades del cliente.
Trabajamos en conjunto para aportar la mejor solución a cada caso. Somos una empresa flexible y adaptable. Dinos ¿qué necesitas?