Un distribuidor de Kimaldi ha desarrollado una aplicación de control de acceso con tecnología RFID en una clínica sanitaria.
El sistema RFID integrado en toda la clínica se basa en la implementación de terminales de control de acceso RFID y de cerraduras electrónicas con lector de tarjetas RFID en las taquillas de los empleados.
La aplicación permite una gran ventaja para los empleados del centro sanitario, ya que solo necesitan tener una sola tarjeta RFID personalizada para tener acceso al centro y a las diferentes salas. Esta misma tarjeta también sirve para abrir la cerradura digital instalada en la taquilla del usuario. Al no usar llaves o varias tarjetas de acceso, el trabajador evita la pérdida de estos elementos.
El uso fácil de la solución hace que el trabajador maneje mejor el acceso en todo el edificio y mejore su eficiencia.
Todos los lectores de tarjetas instalados en los distintos espacios del centro, así como las cerraduras electrónicas se han configurado para que puedan leer la misma tarjeta del trabajador y realizar todas las funciones necesarias de control de acceso, control de fichaje y apertura de la taquilla.
Es un sistema escalable ya que de una forma sencilla y sin apenas instalación, el centro sanitario podrá ampliar su red de lectores a otras puertas dónde por el momento no tengan ningún terminal de control de acceso.
Por otra parte, el uso de la tarjeta identificativa también puede ser sustituido por el uso de pulseras de silicona RFID. De esta forma el usuario puede pasar el control de acceso acercando la pulsera al lector, aunque tenga las manos ocupadas.
Para el gestor del centro supone un ahorro en todo el proceso de identificación del personal ya que solo es necesario configurar una sola tarjeta RFID por trabajador y también facilita la trazabilidad de todas las personas del centro.
Los productos utilizados en esta aplicación son:
- Terminales de radiofrecuencia para el control de acceso
- Cerraduras electrónicas RFID para las taquillas