Control de asistencia del alumnado para centros educativos a través de un lector de huella digital.
El Plan Bolonia se presenta como una renovación del mundo universitario adaptado a la empresa y al marco europeo de integración de todos los estudiantes de la comunidad.
Dentro de este marco de renovación se incluyen algunas novedades a las que el entorno universitario deberá adaptarse. Entre ellas, el Plan Bolonia incluye el control de asistencia a clase para el alumnado.
Esto obliga a los centros a equiparse con un control de asistencia fiable, seguro y a su vez, sencillo de manejar y móvil, ya que tanto los alumnos como los profesores se van moviendo de un lado al otro del centro educativo.
La solución pasa por instalar un lector de huella digital USB conectado a un ordenador portátil que llevará el profesor consigo. Cuando el profesor llegue al aula conectará el ordenador portátil y el lector de huella USB para que todos los alumnos realicen su marcaje de asistencia a clase.
También existe la posibilidad de conexión Wifi o Internet mediante la cual se puede compartir la información del alumno, las asistencias e incluso las huella entre varios centros. Toda esta información queda almacenada en un Servidor Web en una base de datos MySql, la cual le da máxima velocidad y seguridad.
PROCESO DE CONTROL DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO SEGÚN EL PLAN BOLONIA
El proceso de control de asistencia del alumnado a clase según el Plan Bolonia se define a través del uso de un lector de huella digital USB conectado al ordenador portátil.
El funcionamiento es muy sencillo, seguro, fiable y permite una alta movilidad gracias al uso de ordenadores portátiles y un pequeño lector de huella digital USB.
El profesor llega a clase, conecta el ordenador portátil con el lector de huella digital USB. A medida que los alumnos van entrando a clase realizan el fichaje de asistencia a clase colocando el dedo en el lector de huella.
Los fichajes quedan registrados en un programa de gestión de asistencia del alumnado mediante el cual se controlan los fichajes de asistencia del alumnado a clase.
Además, el programa de gestión de asistencia del alumnado permite generar estadísticas, realizar comparativas por períodos de tiempo, etc.
El Plan Bolonia exige respuestas eficaces antes las nuevas necesidades que genera, así esta solución permite una gestión ágil, rápida, eficaz y móvil de control de asistencia del alumnado a clase, tal y como marca la nueva legislación.
Información Adicional
Seguridad Informática con lector de huella digital. El acceso a sus sistemas informáticos puede ser controlado mediante características biométricas de sus usuarios. Lectores de huella dactilar para PC, mouse con sensor de huella digital, lector de huella digital + tarjeta plastica, etc. Máxima seguridad en el PC y sencillez de acceso con sensores de huella digital.