Fidelización de clientes usando tarjeta regalo con programa de puntos. El cliente puede recibir la tarjeta de fidelización al momento pues se imprime en muy pocos segundos.
Con las tarjetas re-imprimibles se realizan las tarjetas bonus y se puede imprimir ofertas y promociones para campañas especiales en la propia tarjeta, un anuncio que el cliente lleva consigo.
La aplicación ha sido desarrollada por uno de nuestros distribuidores para realizar un programa de fidelización de clientes usando un programa de puntos basado en tarjetas de fidelización que el cliente recibe al momento.
Las aplicaciones con tarjetas de fidelización son cada vez más utilizadas en numerosos comercios y negocios aunque hay algunos sectores en los que están más introducidas, como es el caso de las ópticas y las perfumerías. También es muy habitual encontrar programas de fidelización con tarjetas en gasolineras, centros comerciales, peluquerías y centros de estética, asociaciones de comerciantes, etc.
Es muy habitual que en ópticas se realicen programas de fidelización de clientes para conseguir una mayor vinculación del cliente con el establecimiento. En las ópticas, se venden múltiples productos de consumo habitual como las lentillas desechables y los líquidos de limpieza, por lo que es muy importante tener fidelizado al cliente para conseguir que las ventas de consumibles no se escapen.
Para conseguir éstas ventas es muy efectivo implementar un sistema de tarjeta bonus, mediante esta tarjeta el comercio rellena una casilla cada vez que el cliente compra uno de los productos, al llegar a un número específico el cliente recibe una unidad de regalo. En muchos casos se usan cartulinas o papeles que el usuario no guarda, por lo que deja de ser efectivo ya que no aporta valor al cliente y tampoco se consigue tener en la cartera el recordatorio del comercio. Con las tarjetas plásticas, esto es diferente, pues el usuario percibe que se le está dando algo de valor y que mantiene en su cartera, por lo que es un perfecto recordatorio del comercio cada vez que necesita comprar, es como tener un anuncio personalizado que cada cliente siempre lleva encima.
El programa de fidelización se puede integrar con el sistema de TPV y controla una impresora de tarjetas que crea las tarjetas de fidelización y bonus al momento, la impresora también puede rellenar automáticamente las casillas de la tarjeta bonus re-imprimible así como borrarla para inicializar de nuevo el proceso una vez rellenado completamente el bonus.
Las tarjetas de fidelización se han implementado en muchas de las cadenas de tiendas de perfumería, las cadenas y franquicias más importantes consiguen fidelizar a sus clientes mediante estos programas. En el TPV u ordenador de caja se toman los datos del cliente y se crea la tarjeta al momento, por lo que el cliente no tiene que esperar a que le envíen la tarjeta a su casa ni llevarse un provisional. En las perfumerías las ventas tienen un componente estacional muy elevado, durante el fin de año, primavera y en días señalados como el día de la madre se realizan una parte importante de las ventas. Estas campañas suelen ir acompañadas de promociones. Mediante el uso de tarjetas de fidelización re-imprimibles, se imprimen mensajes en la tarjeta sobre promociones y campañas concretas, por lo que el cliente se lleva un calendario de la próxima promoción, es otro canal de comunicación comercial muy poco explotado y altamente efectivo que potencia la fidelización del cliente.
El software fidelización de usuarios se integra con el terminal TPV y su uso es muy intuitivo y fácil. El software de fidelización permite imprimir la tarjeta, gestionar el sistema de puntos, las tarjetas bonus y los mensajes promocionales en la tarjeta.
Los programas de fidelización no son específicos para grandes cadenas o grupos de franquicias, las pequeñas tiendas tienen que competir con los grandes grupos y ofrecer tanto o más valor al cliente para fidelizarlo. Los programas de fidelización con tarjeta son una buena manera de hacerlo.