Fideliza a los clientes dando tarjetas de fidelización al momento. Imprime y codifica las tarjetas fácilmente con el software de fidelización.
Las asociaciones de comerciantes permiten a los pequeños comercios de una zona colaborar para ofrecer un valor más elevado al cliente. Una buena manera de ayudar a transmitir esta imagen de unidad y de valor para el cliente a fin de conseguir una mayor fidelización del cliente y rentabilidad es ofrecer a los clientes una tarjeta de fidelización con la que puede beneficiarse de promociones o servicios especiales.
Los usuarios que ya tienen la tarjeta de fidelización y se benefician de las ventajas del programa de fidelización, ya sea en descuentos, en vales parking u otros regalos están más fidelizados que los que no tienen tarjeta, y por lo tanto aumentan sus compras. La tarjeta de fidelización ha demostrado ser un elemento dinamizador del consumo en los comercios asociados.
Sucede a menudo que la tramitación de la tarjeta es una barrera de entrada para los clientes, ya que normalmente tienen que esperar varios días o semanas la tarjeta, e incluso muchas veces pasarla a recoger. Una manera muy eficaz de romper esta barrera de entrada, para poder fidelizar a más clientes y conseguir más rentabilidad, es tramitar al momento la tarjeta de fidelización del cliente. En un minuto se toman los datos del cliente y se le imprime la tarjeta al momento. El cliente percibe este servicio como un valor diferencial pues no tiene que esperarse y puede aprovechar las ventajas desde el primer momento.
Se recomienda usar tarjetas preimpresas con la imagen de marca y diseño de fondo de la asociación, así como el logotipo de las tiendas asociadas y la web de la agrupación. De esta manera durante el proceso de creación de la tarjeta sólo se tienen que imprimir los datos del cliente.
Las impresoras de tarjetas tienen un diseño atractivo y robusto, y por lo tanto pueden estar en cualquier mostrador sin molestar ni dañar la imagen del local. Además, el software de fidelización y creación de tarjetas es muy fácil e intuitivo para que no haga falta ningún conocimiento para usarlo. Se integra con el TPV táctil de la caja.
Las tarjetas de fidelización se pueden codificar durante el mismo proceso de creación para poder vincularlo con descuentos de aparcamiento en parkings de la zona o bien implementar sistemas de puntos.