El pasado 16 y 17 de octubre, Kimaldi Rus asistió al VBA Forum, una feria enfocada en proporcionar soluciones tecnológicas para el sector bancario de Rusia.
En el stand presentamos Hitachi y Evolis, dos marcas que tienen productos específicos para la banca. Por ejemplo los lectores de venas e impresoras para la personalización y emisión al momento de tarjetas bancarias.
Muchos bancos e instituciones gubernamentales rusas han mostrado interés en las soluciones que presentamos para añadir la tecnología biométrica a su sistema de identificación de clientes.
¿Por qué eligen la biometría vascular? La fortaleza de la biometría vascular es que el patrón está oculto y es inalterable. El reconocimiento de personas a través de las venas de sus manos es imposible de replicar ya que la distribución de las venas es única para cada persona, incluso en gemelos, lo que permite identificar una persona con absoluta certeza.
El patrón de las venas no cambia a lo largo de nuestra vida y no se ve afectado por condiciones externas como cortes, la deshidratación de la piel u otros cambios asociados a la edad o actividad física.
Así, uno de los productos estrella expuestos fue el lector de venas Hitachi H1. Un dispositivo biométrico que hace la lectura de las venas del dedo por infrarrojos.
También presentamos la última novedad de Hitachi, Hand Gesture Technology, una solución biométrica segura, confiable y no invasiva que proporciona una autenticación rápida y precisa para iniciar sesión a Windows. Una de las ventajas es que no requiere de hardware adicional ya que se basa en la cámara estándar del propio dispositivo.
A partir del 2020, Hitachi lanzará al mercado la SDK para la integración de Hand Gesture Technology en otro tipo de soluciones de autenticación innovadoras.
También presentamos la impresora de tarjetas Evolis Privelio, que ofrecen una solución de emisión instantánea de tarjetas bancarias que consigue resolver la complejidad logística de la banca rusa.
La superficie del territorio ruso es muy extensa y esto hace que los usuarios de las regiones más remotas tarden alrededor de 20 días en recibir la tarjeta bancaria en su casa. Con estas impresoras el banco puede imprimir las tarjetas de los usuarios al momento, así ahorran en envíos y se aseguran de entregarle la tarjeta al usuario de forma inmediata.
Hicimos demostraciones con Privelio y pudieron ver cómo se personaliza una tarjeta de crédito y débito al instante a partir de tarjetas preimpresas o blancas. La especialidad de este modelo es la aplicación de la técnica que se utiliza para conseguir relieve en la tarjeta (embossing) y el sistema patentado Kineclipse® que enmascara los datos personales en la cinta de impresión.
Esta feria nos dio la oportunidad de establecer contacto con importantes empresas del sector financiero y principales bancos del país. Conseguimos sorprender con la solución de Hitachi a los integradores y usuarios, posicionándonos como la vanguardia del sector de soluciones biométricas.