¿Qué es y en qué consiste el pago por móvil mediante huella dactilar?
Es un sistema de pago que sustituye las tarjetas de crédito y débito por un sistema inalámbrico utilizando el móvil. El usuario introducirá los datos de sus tarjetas de crédito en las carteras virtuales para poder utilizarlas posteriormente en los pagos.
¿Cómo funciona el pago por móvil mediante huella dactilar?
El procedimiento de compra es el mismo que utilizando una tarjeta de crédito. La diferencia está en el soporte, acercaremos el móvil al TPV compatible (tecnología NFC) y validaremos el pago deslizando el dedo en el lector del móvil.
Más seguridad con el pago por móvil mediante la huella digital
Este método de pago es más seguro que el efectuado con el plástico y pretende poner fin a nuestra dependencia de contraseñas inseguras.
La información del pago se almacenará cifrada en un chip diferente en el interior del teléfono móvil y los datos de las tarjetas nunca aparecerán en el mismo, si no que se utilizarán una secuencia de números de un solo uso creada por algoritmos propietarios.
Toda la comunicación es electrónica, por lo tanto, no es necesario la existencia del ticket. La autenticación del usuario se lleva a cabo mediante el sistema biométrico de huella dactilar, es mucho más seguro que el PIN o la firma.
Se estima que, en un futuro próximo, la gran mayoría de dispositivos móviles incorporaran lectores de huella digital.
Fuente:
– http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/03/08/actualidad/1457455451_476965.html