Gestión de control de acceso en entornos ofimáticos y de PC de alta seguridad mediante el uso de un lector biométrico vascular de sobremesa.
Esta aplicación ha sido diseñada por uno de nuestros distribuidores para poder llevar un control de acceso de las personas a los PC y sus aplicaciones.
Mediante el uso de un lector biométrico vascular de sobremesa se puede gestionar el acceso de cada usuario al PC, o a unas determinadas aplicaciones de software. Esto ayuda a gestionar los controles de accesos a determinadas áreas informáticas de la empresa que están restringidas para unos usuarios, pero no para otros.
CONTROL DE ACCESO BIOMÉTRICO VASCULAR AL ENTORNO OFIMÁTICO DE ALTA SEGURIDAD
Gracias la lectura de las venas del dedo el usuario podrá acceder con total seguridad, al PC donde tenga instalado el lector, con el simple gesto de colocar el dedo sobre el lector. Éste, mediante la lectura de venas, permitirá o denegará el acceso al usuario según esté previamente registrado con el programa adecuado al lector.
Este funcionamiento permite asegurar que ninguna persona ajena pueda acceder a un sistema informático o aplicación vetados, garantizando así la seguridad de la información y de los empleados.
Para ello se ha utilizado el lector de venas del dedo Hitachi H-1, un lector biométrico del patrón de venas interno del dedo que permite identificar a la persona que desea acceder al PC o a una aplicación concreta, permitiendo o denegando el acceso, según se haya definido previamente.
El funcionamiento es muy sencillo, la persona que desea conectarse al ordenador o acceder a una aplicación concreta debe colocar el dedo en el lector biométrico de sobremesa, accediendo así al entorno ofimático con sus permisos definidos.
El proceso de registro tiene la opción de especificar el tipo de acceso que tendrá cada usuario, y el horario en el que podrá acceder al PC o a las diferentes aplicaciones. La seguridad queda así garantizada, tanto para los empleados como para la empresa, ya que nadie accederá a lugares restringidos o a los que no tenía acceso.
Este registro se efectúa mediante un software de gestión que se incluye con el lector biométrico vascular de sobremesa, con las siguientes funciones.
- Logon de Windows: Control de Acceso a Windows biométrico.
- Protector de Pantalla – identificación por lectura de venas para desbloquear el PC.
- Aplicación de reemplazo de contraseña
El lector de venas del dedo Hitachi H-1 permite llevar un control de acceso a entornos ofimáticos y aplicaciones informáticas restringidas según el perfil del usuario, aportando un alto nivel de seguridad en los accesos al entorno ofimático. Además, incorpora un diseño atractivo y elegante ideal como dispositivo de sobremesa.
Referencia de la aplicación: 01-2303-77