Debido a que la fiebre es uno de los principales síntomas del COVID-19, una medida para detectar los casos de contagio es controlar la temperatura corporal.
Con la situación sanitaria global, la demanda de detectores de temperatura corporal en los accesos es cada vez mayor.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Con los terminales Suprema y una cámara termográfica puedes detectar la temperatura corporal de los usuarios en el control de acceso.
El control de acceso se realiza a través de reconocimiento facial o con tarjetas RFID. Es un control sin contacto entre la persona y el terminal.
Y el control de la temperatura permite detectar usuarios con alguna posible infección a través de una cámara termográfica.
¿Qué productos necesitas?
- Uno de los siguientes terminales Suprema actualizado con el último firmware:
- Software BioStar2 actualizado con la versión 2.7.8
- Una cámara térmográfica con los siguientes requisitos:
- Capaz de medir la temperatura corporal con precisión
- Capaz de liberar una señal de relé
- Interfaz IO para señal de relé
- Capaz de configurar la duración de salida de relé
¿Cómo funciona?
El acceso a las instalaciones depende de la temperatura corporal del usuario que es detectada por la cámara termográfica.
Si la cámara detecta una temperatura más alta de lo establecido manda una señal al terminal de control de acceso y éste prohíbe el acceso cuando la persona se identifica.
El software BioStar2 puede enviar una notificación al administrador en caso de que el acceso sea denegado por la temperatura corporal del usuario.
¿Cómo es la instalación?
El terminal de Suprema debe tener activado la característica Anti-tailgating, compatible con BioStar 2.7.8 y el último firmware de los dispositivos Suprema.
La cámara termográfica tiene que poder liberar una señal de relé. También tiene que estar instalada justo en el punto en que se colocará el usuario para realizar una autenticación de cara o tarjeta a través del terminal.
Pero si ya dispones de un sistema de control de acceso, solo necesitas agregar una cámara termográfica sin cambios importantes en la instalación existente.