El control horario de los trabajadores de una empresa es un factor muy importante para la organización de los empleados y de la propia empresa.
Un distribuidor de Kimaldi ha desarrollado unos módulos para integrar en el sistema ERP (Enterprise Resource Planning) o en el Terminal Punto de Venta (TPV) para gestionar la entrada y salida de los trabajadores dados de alta en el sistema.
Actualmente, el sector de los servicios es muy competitivo y hay que tener un control eficiente y efectivo de todas las actividades que se llevan a cabo dentro de un negocio.
El control horario de esta aplicación se realiza gracias a la instalación de un lector biométrico de huella dactilar Nitgen Hamster que identifica a los empleados de la empresa dados de alta y a los usuarios de la aplicación y realiza una búsqueda inmediata en una base de datos de hasta 20.000 impresiones digitales.
Los dispositivos del lector de huella, lector de tarjetas y códigos personales están conectados a los módulos ERP y TPV para registrar todos los movimientos que se producen de los empleados: las entradas y salidas, así como el registro del motivo de la salida.
El ERP también genera informes para analizar las horas trabajadas de cada empleado, el control de las incidencias, etc.
Las principales funciones de la aplicación del control horario son:
- Generar un calendario laboral de cada empleado para asignar:
- Los horarios del trabajador
- Los días de vacaciones
- El control de los días de asuntos propios
- Llevar un control de las entradas, salidas e incidencias
- Gestionar mejor los turnos y la rotación de los empleados
- Visualizar desde el calendario general el planning laboral